Apuntes del 4° Foro de Periodismo Digital

igarza

Roberto Igarza: Las mediaciones en las democracias

Nuevamente el Foro de Periodismo Digital en Rosario fue/es/será una usina de ideas e innovaciones en experiencias digitalistas que reconfiguran el periodismo off-line.

De alcance latinoamericano con el speaker  Carlos Serrano (FNPI) /@carliserrano/, junto a los nacionales Alejandro Rost /@alerost/ y el destacado Roberto Igarza /@robertoigarza/  se llevó a cabo el primer día de activa discusión.

rost

Alejandro Rost: Periodismo Digital en la Argentina

En paralelo, el Hackaton de Hack/Hackers BA atrincherados tras laptops y remeras Mozilla, programaban incansablemente y abstraídos del “afuera” en HTML5 y Plug-in PopCorn.js para embeber videostreaming en clara muestra de que los últimos días de Flash se aproximan.

A sala llena en la Fundación OSDE, las decenas de note/netbook y smartphone se conectaron vía wi-fi a las cuentas de TW y bajo el hashtag #webperiodismo fluían en tiempo vivo los lúcidos twits de conceptos/ideas que los conferencistas esgrimían hacia la voraz audiencia.

Incansable primer día que al siguiente prometía ser adrenalina pura con oradores cómo Christian Espinoza /@coberturamovil/, Joa Canavilhas /@jcanavilhas/, Fabiola Bonelli /@Funlacapital/, HHBA /@HacksHackersBA/, Juan Carlos Camus /@jccamus/y Mariano Tascón /@mtascon/quién cerró su conferencia con una espectacular secuencia del eclipse de luna que capturó desde el avión al llegar a San Pablo BR.

No hay mucho que decir, TODO esta en la web.

Estamos procesando el siguiente material:

+ ENTREVISTA A CARLOS SERRANO – FNPI (COLOMBIA)

+ ENTREVISTA A CHRISTIAN ESPINOZA (ECUADOR)

+ AUDIO ROBERTO IGARZA (ARGENTINA)

+ ENTREVISTA ALEJANDRO ROST (ARGENTINA)

+ Ver Nota Relacionada en LABTEC «Hackatón en Rosario»  http://wp.me/pxtR8-3P

Deja un comentario